sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña de Eve

PD: Esta entrada ya fue publicada anteriormente, pero la he borrado sin querer (sí, soy así de torpe D:). La vuelvo a publicar, y aprovecho para decir que pronto volveré al blog, lo prometo. Besos ❤

¡Hola!
Como ya he terminado los exámenes finales que me tenían loca, por fin estoy preparando nuevas entradas de secciones que quiero incluir en el blog, así que pronto publicaré algo nuevo por aquí :).
Hoy os dejo una reseña de un libro que acabé hace poco y que me ha gustado mucho.



Título: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 219
Precio: 16€









Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión

Eve ha pasado toda su vida en una escuela para huérfanas en la que se ha estado formando toda su vida para estar al servicio de la Nueva América. Allí se le ha enseñado que no hay lugar más seguro que ese de las atrocidades del exterior, la crueldad de los hombres, y la confianza en el nuevo gobierno.
El futuro lo tienen asegurado. O eso cree. Porque justo antes de su graduación, Eve descubre gracias a Arden, el verdadero propósito de porqué están allí y lo que harán con ellas una vez que se gradúen.
Eve, emprenderá su huída, y durante el camino encontrará a Caleb, otro huérfano que intenta sobrevivir y que la ayudará a huir a un lugar seguro.

Como supongo que habréis notado, es un libro difícil de resumir sin hacer spoilers. No quiero hacer spoilers porque quitaría la gracia de leer este libro, por eso no queda muy claro el contenido... Sin embargo, esto fue lo que me llamó desde que supe de su existencia, quería saber de que iba, y tenía unas expectativas muy altas, que por suerte no han bajado. (Incluyo también la preciosa portada, que me hizo querer leerlo más).

Eve, la protagonista, al principio me pareció algo tonta, pero a medida que iba leyendo el libro notaba como evolucionaba, y acabó gustándome mucho y con ganas de saber más de ella. Caleb me gustó desde el principio aunque no está entre uno de mis personajes masculinos favoritos porque me parecía algo soso en algunos momentos. Tal vez sea porque la autora no lo ha desarrollado demasiado, así que espero que en la 2ª parte pueda ver más de él. 
La historia de amor entre Eve y Caleb se me hizo algo precipitada, aunque me parece muy bonita y son perfectos el uno para el otro. Los demás personajes también me gustaron mucho y aunque me gustaría saber más sobre todos ellos, son imprescindibles en la historia. Arden, aunque no cobra demasiado protagonismo es unos de los personajes que más me ha gustado, por su personalidad, que nos deja entrever a lo largo de la historia, 

Si buscáis un libro de acción, para mi ha sido una acción muy pobre, pero aún así es una historia original que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final. Además tiene ese pequeño toque de amor, que diría que a la mayor parte de la gente le gusta en un libro. 
Tiene un ritmo ágil, y te hace sumergirte en el mundo de la Nueva América sin ningún problema. 
El final, me quedó algo "descolocada" y tengo muchísimas ganas de seguir con el siguiente ("Una vez").  No es un libro que me haya "marcado" especialmente, pero se disfruta muchísimo y lo recomiendo y recomendaré siempre como lectura. 

Valoración: 4/5


Thalia Fearless


3 comentarios:

  1. Holaaa!!! he visto este libro hace muchísimo tiempo y no me animaba a leerlo, ahora que leí tu reseña estará en mi wishlist! <3 besotes !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda es un libro sencillo y ágil de leer, y también tengo ganas de leer la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues la sinopsis pinta muy interesante. En general por lo que dices veo que es un libro que todo y que tiene poca acción y el amor es precipitado entretiene y es fácil de leer. Ahora mismo no entra en mis planes leerlo pero ya veremos.
    Un beso ^^
    P.D: Yo terminé el otro día After y *-* me encantó.

    ResponderEliminar