domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña de El corredor del laberinto

¡Hola a todos, queridos lectores!
Soy Thalia Fearless, una adicta a los libros, al café y al chocolate. Desde pequeña me ha gustado leer, y he decidido abrir este blog para compartir mis opiniones sobre libros con todas las personas que puedan leerme. 
Me encanta esta idea, y creo que puedo hacerme un hueco en este mundillo de los blogs literarios que tanto me gusta. 
Espero que disfrutéis tanto como yo mi blog, y espero poder ir mejorando a lo largo del tiempo. 

¿Y qué mejor forma de empezar que con una reseña? 



Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas: 524
Precio: 17€









MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. 
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión

Al despertar, Thomas está encerrado, solo y recordando únicamente su nombre. Cuando las puertas del lugar en el que ha estado encerrado durante horas se abren, se encuentra en un claro, rodeado de un montón de chicos, que llegaron igual que él.
No saben ni por qué ni quién los ha metido allí, pero el único objetivo es salir del Laberinto que rodea el claro.

Y así comienza todo. A pesar de la tremenda confusión por la que pasa, Thomas sabe que tiene un propósito, y es lo único que le hace sobrevivir al igual que los demás: salir. Pero desde su llegada las cosas empiezan a cambiar y el orden que se altera. Sobretodo cuando de repente aparece por primera vez una chica, Teresa, que parece conocer a Thomas, y con la que tiene una conexión especial.
Por si no hubiera suficiente dificultad para poder resolver el laberinto, esta lleno de unas extrañas criaturas mortíferas, y la única manera para resolverlos es que los corredores recorran el laberinto antes de que se cierren las puertas para intentar hacer un mapa.

Actualmente, con la moda de las distopías en la comunidad lectora, es difícil encontrar una realmente original, así que cuando empecé el libro no tenía grandes expectativas. Para mi sorpresa, en cuanto lo empecé me enganchó, y puedo afirmar que para mi es una de las distopías más originales que he leído hasta ahora.
El protagonista es un chico, cosa que por motivos que no desconozco, no se encuentran muchas distopías o libros juveniles en general, donde la protagonista suele ser femenina. Esto me ha gustado mucho, ya que  adoro los personajes masculinos de los libros y más cuando cobran más importancia en el desarrollo de una historia. Y Thomas me ha encantado desde el principio hasta el final.
En cuanto a Teresa, mencionada en la sinopsis donde apasrece como una segunda protagonista, no los es para nada. Aparece en más de la mitad del libro y no inteviene demasiado. Se deja entrever que es un personaje importante pero que se desarrollará en los libros posteriores, así que no puedo opinar mucho de ella.
Otro personaje a destacar es Chuck, un niño alegre que intenta ser amigo de todos y al que no le suelen hacer mucho caso, y que desde el principio es inseparable de Thomas. Chuck me transmitía mucha ternura y me ha encantado, aunque he sufrido mucho con él.
En general, todos los personajes me han gustado y tienen todos personalidades muy marcadas, por lo que es fácil recordarlos

Si algo destaca de esta novela, es que no es absolutamente nada predecible (al menos para mí), y eso hace que sea aún más adictivo. La acción en esta novela es casi permanente, hay pocos momentos de tranquilidad.
El final me impactó muchísimo, y tengo unas ganas enormes de seguir con la siguiente parte.

Valoración: 5/5

Thalia Fearless

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó este libro! Aunque el comienzo se me hizo lento, luego mejora mucho y engancha una barbaridad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bienvenida a la blogosfera! Coge un buen asiento y disfruta ;) No he leído aún la trilogía pero espero hacerlo pronto ya que tengo mucha curiosidad por saber que es lo qué engancha tanto. Gracias por pasarte por el blog, me quedo por aquí ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 ¡Estoy segura de que te encantará! Creo que no conozco todavía a nadie que no le haya encantado. ♥

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Lo primero es darte la bienvenida :) y desear que te sientas muy a gusto aquí xDDD Sobre el libro la verdad es que no me gustó tanto como a ti porque el desconocimiento de Thomas al principio era un poco pesado y todo cambia demasiado rápido, no hay casi tiempo para asimilar, pero quitando eso me divertí bastante con él :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo en cuanto al ritmo, hay veces que la historia va demasiado deprisa.. ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    Tengo muchas ganas de leer esta saga así que espero hacerme pronto con ella.
    Y en cuanto a lo de tu llegada a la blogosfera, te doy la enhorabuena por tomar la decisión de hacerlo, verás cómo te va a dejar unos momentos increíbles y una wishlist inmensa jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ♥. Espero que te guste, para mi ha sido una de las novelas que más he disfrutado este año :3
      De momento me está gustando mucho todo esto y estoy muy ilusionada ajndiandividnvis
      Besos!

      Eliminar
  5. al principio se me hizo un poco pesado por que andaba perdida pero me encantó <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela, yo también le pondría una buenísima nota!!!

    ResponderEliminar